PROYECTOS

FORMATO

INTEGRANTES DEL PROYECTO Y EL GRADO DE CADA ESTUDIANTE

1. Cada proyecto debe tener mínimo 3 estudiantes y máximo 5. 

2. DOCENTE ASESOR: NOMBRES Y APELLIDOS

3. CORREO:

4. NIVEL
Escoge el nivel de tu proyecto.
0: Prescolar, 1°-2° -3°
A: 4° - 5°
B: 6º - 7º
C: 8º- 9º
D: 10º- 11º

5. CATEGORÍA: Escoge la categoría de tu proyecto
A. Demostraciones de principios, procesos científicos o tecnológicos
B. Proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico (Innovación)
C. Emprendimiento

6. ÁREA TEMÁTICA: Escoge el área de tu proyecto
A. Humanidades (Lengua Castellana- inglés): ABC
B. Ciencias Naturales (Ecología- Biología- Ciencias naturales): ABC
C. Física: B C
D. Química: B C
E. Matemáticas: ABC
F. Ciencias Sociales (Historia- Geografía - Filosofía- Ética - Religión - Economía): ABC
G. Tecnología: ABC
H. Emprendimiento: BC
 

7. NOMBRE DEL PROYECTO 

8. JUSTIFICACIÓN: ¿Por qué es importante tú proyecto?

9. PREGUNTAS QUÉ RESPONDE EL PROYECTO

10. CONCEPTOS O TEORÍAS QUE APOYAN EL PROYECTO

11. OBJETIVOS: Escribe los objetivos generales y específicos

12. METODOLOGÍA

13. RESULTADOS Y CONCLUSIONES 

SEMSOCIALES

Grupo de investigación en estudios sociales 

El semillero de investigación “Semsociales” es un espacio académico donde los estudiantes aprenden a investigar, tienen la oportunidad de conectarse con la realidad y contribuir a mejorarla. Es una estrategia pedagógica que pretende fomentar la cultura investigativa en los estudiantes cristobalistas, para el desarrollo de proyectos sobre temas de relevancia social.

La formación de estudiantes investigadores es de carácter voluntario. El grupo se encuentra constituido por semilleristas y la docente que lo coordina; desarrollando un plan de trabajo anual con actividades que propenden por la formación investigativa, relacionada con la solución de problemáticas del entorno y el desarrollo de las competencias científicas en Ciencias Sociales.
OBJETIVOS:

·         Iniciar la formación investigativa de estudiantes pertenecientes al grupo.
·         Aportar en la búsqueda de conocimiento sobre temas y problemas sociales.
·         Comprender la realidad local, regional nacional e internacional.
·         Compartir experiencias investigativas en comunidades académicas.

REQUISITOS:

·         Mostrar interés por la investigación.
·         Ser propositivo y responsable.
·         Manifestar competencias autoformativas y lectoescriturales.
·         Compartir los criterios del trabajo colaborativo.

INTEGRANTES:
Coordinadora:
Rosa Raquel Ramos Hernández. Lic. Ciencias Sociales. Esp. Informática Educativa. Mg. Educación. Docente del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Cristóbal Colón.

Estudiantes vinculados:
9-1 Joseph Mármol Flórez, Juan Esquivel Martínez, José Montes  Ramos, Rosa Angélica Diez Pérez, Dairo Matos Nisperuza, Cristian Lepesquier Herrera, Isaac Negrete Álvarez  
9-2 Cristian Buitrago Amín, Juan Pablo Arrieta Abril
9-3  Marlenis Isabel Muñoz Ruiz
9-4 Ana Gabriela Martínez Martínez, Lusa Fernanda Larrota Gutiérrez, Breiner Tapias Muñoz 
PROYECTOS: 2019
Memoria Histórica del Barrio P-5
Intimidación Escolar: violencia y maltrato en la escuela  

Estrategias Formativas en Ciberdependencia
Factores de Riesgo Estructural en la I.E Cristóbal Colón   
Convergencia Educativa Colombo-Venezolana en la I.E Cristóbal Colón


1 comentario:

  1. Buenas noches,
    Profesora
    tengo una problema con el informe de la investigacion y es el siguiente,
    yo estuve haciendo las entrevistas y tambien fotografiando muchas cosas del barrio p5
    el problema es que tengo una dificultad con la camara con la cual estuve tomando las imagenes y es que
    no puedo pasar las imagenes al computador para anexarlas al informe, llevo varios dias con el problema
    y aun no le he encontrado solucion.

    Mi pregunta es ¿puedo presentarle el informe sin las imagenes y cuando consiga la manera de pasarlas
    presentarle el informe completo?

    gracias de antemano,

    atentamente,
    Miguel Angel Zapata Pelaez
    integrante del grupo SemSociales
    Grado 9°6

    ResponderEliminar