FORMATO
INTEGRANTES DEL PROYECTO Y EL GRADO DE CADA ESTUDIANTE
1. Cada proyecto debe tener mínimo 3 estudiantes y máximo 5.
2. DOCENTE ASESOR: NOMBRES Y APELLIDOS
3. CORREO:
4. NIVEL
Escoge el nivel de tu proyecto.
0: Prescolar, 1°-2° -3°
A: 4° - 5°
B: 6º - 7º
C: 8º- 9º
D: 10º- 11º
5. CATEGORÍA: Escoge la categoría de tu proyectoA. Demostraciones de principios, procesos científicos o tecnológicos
B. Proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico (Innovación)
C. Emprendimiento
6. ÁREA TEMÁTICA: Escoge el área de tu proyecto
A. Humanidades (Lengua Castellana- inglés): ABC
B. Ciencias Naturales (Ecología- Biología- Ciencias naturales): ABC
C. Física: B C
D. Química: B C
E. Matemáticas: ABC
F. Ciencias Sociales (Historia- Geografía - Filosofía- Ética - Religión - Economía): ABC
G. Tecnología: ABC
H. Emprendimiento: BC
7. NOMBRE DEL PROYECTO
8. JUSTIFICACIÓN: ¿Por qué es importante tú proyecto?
9. PREGUNTAS QUÉ RESPONDE EL PROYECTO
10. CONCEPTOS O TEORÍAS QUE APOYAN EL PROYECTO
11. OBJETIVOS: Escribe los objetivos generales y específicos
12. METODOLOGÍA
13. RESULTADOS Y CONCLUSIONES
2. DOCENTE ASESOR: NOMBRES Y APELLIDOS
3. CORREO:
4. NIVEL
Escoge el nivel de tu proyecto.
0: Prescolar, 1°-2° -3°
A: 4° - 5°
B: 6º - 7º
C: 8º- 9º
D: 10º- 11º
5. CATEGORÍA: Escoge la categoría de tu proyecto
A. Demostraciones de principios, procesos científicos o tecnológicos
B. Proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico (Innovación)
C. Emprendimiento
6. ÁREA TEMÁTICA: Escoge el área de tu proyecto
A. Humanidades (Lengua Castellana- inglés): ABC
B. Ciencias Naturales (Ecología- Biología- Ciencias naturales): ABC
C. Física: B C
D. Química: B C
E. Matemáticas: ABC
F. Ciencias Sociales (Historia- Geografía - Filosofía- Ética - Religión - Economía): ABC
G. Tecnología: ABC
H. Emprendimiento: BC
7. NOMBRE DEL PROYECTO
8. JUSTIFICACIÓN: ¿Por qué es importante tú proyecto?
9. PREGUNTAS QUÉ RESPONDE EL PROYECTO
10. CONCEPTOS O TEORÍAS QUE APOYAN EL PROYECTO
11. OBJETIVOS: Escribe los objetivos generales y específicos
12. METODOLOGÍA
13. RESULTADOS Y CONCLUSIONES
B. Proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico (Innovación)
C. Emprendimiento
6. ÁREA TEMÁTICA: Escoge el área de tu proyecto
A. Humanidades (Lengua Castellana- inglés): ABC
B. Ciencias Naturales (Ecología- Biología- Ciencias naturales): ABC
C. Física: B C
D. Química: B C
E. Matemáticas: ABC
F. Ciencias Sociales (Historia- Geografía - Filosofía- Ética - Religión - Economía): ABC
G. Tecnología: ABC
H. Emprendimiento: BC
8. JUSTIFICACIÓN: ¿Por qué es importante tú proyecto?
9. PREGUNTAS QUÉ RESPONDE EL PROYECTO
10. CONCEPTOS O TEORÍAS QUE APOYAN EL PROYECTO
11. OBJETIVOS: Escribe los objetivos generales y específicos
12. METODOLOGÍA
13. RESULTADOS Y CONCLUSIONES
SEMSOCIALES
Grupo de investigación en estudios sociales
El semillero de investigación “Semsociales” es un espacio académico donde los estudiantes aprenden a investigar, tienen la oportunidad de conectarse con la realidad y contribuir a mejorarla. Es una estrategia pedagógica que pretende fomentar la cultura investigativa en los estudiantes cristobalistas, para el desarrollo de proyectos sobre temas de relevancia social.
La formación de estudiantes investigadores es de carácter voluntario. El grupo se encuentra constituido por semilleristas y la docente que lo coordina; desarrollando un plan de trabajo anual con actividades que propenden por la formación investigativa, relacionada con la solución de problemáticas del entorno y el desarrollo de las competencias científicas en Ciencias Sociales.
OBJETIVOS:
· Iniciar la formación investigativa de estudiantes pertenecientes al grupo.
· Aportar en la búsqueda de conocimiento sobre temas y problemas sociales.
· Comprender la realidad local, regional nacional e internacional.
· Compartir experiencias investigativas en comunidades académicas.
REQUISITOS:
· Mostrar interés por la investigación.
· Ser propositivo y responsable.
· Manifestar competencias autoformativas y lectoescriturales.
· Compartir los criterios del trabajo colaborativo.
INTEGRANTES:
Coordinadora:
Rosa Raquel Ramos Hernández. Lic. Ciencias Sociales. Esp. Informática Educativa. Mg. Educación. Docente del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Cristóbal Colón.
Estudiantes vinculados:
9-1 Joseph Mármol Flórez, Juan Esquivel Martínez, José Montes Ramos, Rosa Angélica Diez Pérez, Dairo Matos Nisperuza, Cristian Lepesquier Herrera, Isaac Negrete Álvarez
9-2 Cristian Buitrago Amín, Juan Pablo Arrieta Abril
9-3 Marlenis Isabel Muñoz Ruiz
9-4 Ana Gabriela Martínez Martínez, Lusa Fernanda Larrota Gutiérrez, Breiner Tapias Muñoz
9-1 Joseph Mármol Flórez, Juan Esquivel Martínez, José Montes Ramos, Rosa Angélica Diez Pérez, Dairo Matos Nisperuza, Cristian Lepesquier Herrera, Isaac Negrete Álvarez
9-2 Cristian Buitrago Amín, Juan Pablo Arrieta Abril
9-3 Marlenis Isabel Muñoz Ruiz
9-4 Ana Gabriela Martínez Martínez, Lusa Fernanda Larrota Gutiérrez, Breiner Tapias Muñoz
PROYECTOS: 2019
Memoria Histórica del Barrio P-5
Intimidación Escolar: violencia y maltrato en la escuela
Estrategias Formativas en Ciberdependencia
Factores de Riesgo Estructural en la I.E Cristóbal Colón
Convergencia Educativa Colombo-Venezolana en la I.E Cristóbal Colón
Memoria Histórica del Barrio P-5
Intimidación Escolar: violencia y maltrato en la escuela
Estrategias Formativas en Ciberdependencia
Factores de Riesgo Estructural en la I.E Cristóbal Colón
Convergencia Educativa Colombo-Venezolana en la I.E Cristóbal Colón
Buenas noches,
ResponderEliminarProfesora
tengo una problema con el informe de la investigacion y es el siguiente,
yo estuve haciendo las entrevistas y tambien fotografiando muchas cosas del barrio p5
el problema es que tengo una dificultad con la camara con la cual estuve tomando las imagenes y es que
no puedo pasar las imagenes al computador para anexarlas al informe, llevo varios dias con el problema
y aun no le he encontrado solucion.
Mi pregunta es ¿puedo presentarle el informe sin las imagenes y cuando consiga la manera de pasarlas
presentarle el informe completo?
gracias de antemano,
atentamente,
Miguel Angel Zapata Pelaez
integrante del grupo SemSociales
Grado 9°6